Saltar al contenido
Grifos Monomando

Mejores Grifos Monomando Extraíbles de 2021: Comparativa

La practicidad y la elegancia se combinan perfectamente con los grifos monomando extraíbles. Generalmente utilizados para la cocina (aunque también pueden ser usados en el baño), estos grifos de un solo mando se están haciendo cada vez más populares por el alcance que llegan a tener, fungiendo un poco como mangueras para hacer llegar el agua a cualquier lugar que la requiera.

Considerando que no todos los grifos extraíbles monomando son de la más alta calidad, es necesario enlistar y comentar los mejores grifos monomando del momento, siendo esta la base para escoger la mejor grifería para toda tu casa.

Mejores 5 grifos monomando extraíbles

Grifo extraíble monomando Grohe Eurosmart

Para esta primera opción de grifo monomando extraíble mencionamos uno de los más económicos de la marca Grohe, el cual no solo goza de un buen precio sino que está totalmente libre de níquel y plomo, manejando un ángulo de giro de 90 grados para mayor control en la dirección del agua.

Lo que más nos gusta

  • La grifería completa cuenta con un acabado cromado StarLight, siendo este muy fácil de limpiar y con mayor durabilidad ante la oxidación.
  • Incorpora tecnología de cartuchos SilkMove para un manejo suave de su parte extraíble pese a las dificultades del tiempo.
  • Cuenta con sistema antical SpeedClean que elimina la cal acumulada en la grifería.

Lo que menos nos gusta

  • Es más recomendable usarlo en la cocina en vez de usarlo en el baño.

 

Grifo extraíble Grohe Swift

Para este caso en particular se tiene un grifo de cocina monomando que brinda una distribución de agua sin igual, independientemente del tipo de chorro que tengas para conectar esta grifería. Al igual que el modelo anterior, este también cuenta con SpeedClean para que te olvides de la acumulación de residuos de cal.

Lo que más nos gusta

  • El conducto interno del agua está debidamente protegido para brindar mayor durabilidad.
  • Puedes programar o graduar este grifo para que no supere los 38 grados con un solo movimiento.
  • Cuenta con el ya clásico cromado StarLight de Grohe que recubre toda la grifería de cromo lo cual hace que sea fácil de limpiar.

Lo que menos nos gusta

  • Es necesario que la instalación del grifo se haga cuanto antes (una vez comprado) y que sea instalado por personas con experiencia en estos trabajos.

 

Grifo monomando Grohe Minta

La marca Grohe sin duda es de las mejores marcas de grifos monomandos extraíbles, siendo prueba de ello precisamente esta grifería de caño alto perfecta para facilitar el llenado de ollas grandes con agua dentro de la cocina. Por si no fuera suficiente, este grifo monomando extraíble a buen precio también incorpora un ángulo de giro de 360 grados para un manejo más sencillo.

Lo que más nos gusta

  • Su instalación es muy sencilla de realizar y no se requiere de conocimientos profesionales en el área.
  • Incorpora el exclusivo sistema EcoJoy que reduce el consumo de agua hasta en un 50% sin necesidad de comprometer el rendimiento.

 

Grifo monomando Ibergrif M22137

En este particular tenemos un grifo de caño alto con cabezal de ducha extraíble que maximiza el rango de trabajo y convivencia del grifo mucho más de lo que cualquier otra grifería monomando extraíble te pudiera permitir. Si a ello se le agrega la alta calidad con la cual está hecho este grifo, entonces se tiene uno de los mejores productos en cuanto a este tema se refiere.

Lo que más nos gusta

  • Con este grifo extraíble puedes cambiar entre rociado de chorro y rociado de ducha con mucha facilidad.
  • Incorpora un cartucho de disco de cerámica que reduce el riesgo de fugas.
  • Su palanca única te permite controlar con facilidad el flujo de agua y la temperatura por igual.

Lo que menos nos gusta

  • El acabado final de este grifo monomando puede no ser de los más profesionales en el mercado.

 

Grifo monomando Ibergrif M14550 Roma

En el último puesto (pero no por eso peor), se tiene un grifo de cocina extraíble en un elegante color plata que no solo se ve bien, sino que también te garantiza un flujo de agua regular y la posibilidad de rociar sin siquiera cerrar el agua. Su tecnología de ahorro de agua verdaderamente te brinda un mejor consumo del líquido sin comprometer el rendimiento.

Lo que más nos gusta

  • Su superficie cuenta con suficiente resistencia a arañazos y al deslustre que te garantizan una estética permanente a lo largo del tiempo.
  • Brinda un movimiento suave para un control más óptimo del agua.

 

Guía de compra

  1. El tamaño de la cocina o del lugar en donde pondrás la grifería monomando.
  2. El precio del grifo monomando extraíble, el cual debe ajustarse a la calidad del producto y a la posibilidad de tu presupuesto.
  3. Los materiales de fabricación del grifo, mismos que deben tener una gran resistencia al agua y la mejor tecnología para garantizar su óptimo funcionamiento.

Si tienes en mente todo esto, entonces podrás comprar el mejor grifo monomando extraíble para ti.

Qué son y cómo funcionan los grifos monomando extraíbles

Los grifos por sí mismos son una especie de tubería que filtra y distribuye el agua para que esta pueda ser utilizada de forma más eficiente por las personas. Su funcionamiento particular consiste en permitir y bloquear el paso del agua en un lavamanos, ducha, lavaplatos y demás superficies similares.

Los grifos monomando hacen alusión a que pueden ser ajustadas con una sola perilla para abrir y cerrar el flujo de agua o controlar la temperatura, mientras que la palabra “extraíble”, hace alusión a que alguna parte de la grifería (generalmente la punta de esta) puede extraerse mediante una manguera y así brindar mayor rango de uso para la grifería.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la función del grifo monomando extraíble?

La función principal del grifo es permitir un caudal constante de agua para un uso mucho más óptimo de la misma dentro del hogar.

¿Cuál es el precio de un grifo monomando extraíble?

Aunque esto varía mucho dependiendo de la marca y tamaño del grifo monomando, lo cierto es que estos suelen tener un precio que oscila entre los 50 y los 120 euros aproximadamente (pudiendo conseguir modelos más costosos y más económicos por supuesto).

¿Cómo funciona la grifería monomando convencional?

Como su nombre lo deja ver, la grifería monomando se acciona con una sola mano que abre el caudal y lo mezcla con agua caliente o fría de ser el caso, pudiendo así regular la temperatura del agua que sale y el caudal del agua con mucha más sencillez.

Ahora, dicho todo esto, ¿ya sabes cuál grifo monomando extraíble vas a comprar?