Saltar al contenido
Grifos Monomando

Mejores Cartuchos para Grifos Monomando de 2021: Comparativa

Una de las piezas más importantes en los grifos es lo que se conoce como cartucho. Este mismo, es el responsable de soltar el caudal de agua con la potencia adecuada, además de ser el que se encarga de evitar fugas y goteos cuando se cierra el grifo de agua en su totalidad, pudiendo ser esta pieza lo que haga la diferencia entre un grifo de calidad y un grifo deplorable.

Siendo así, descubre enseguida los mejores cartuchos para grifos monomando de 2021 y no dejes de recambiarlos en los grifos de tu casa para que siempre se estén utilizando de la mejor manera posible.

Mejores 3 cartuchos para grifos monomando

Cartucho de recambio para grifo de Grohe

Grohe es una de las mejores marcas de grifería que existe en la actualidad, teniendo suficientes años en el mercado como para consolidarse en el top de lo mejor. Por consiguiente, sus cartuchos de recambio para grifos son de los más recomendados y comprados, pudiendo adaptarse a casi cualquier clase de grifería y contando con discos cerámicos que te brindan mayor estabilidad en el caudal.

Lo que más nos gusta

  • Este filtro en particular incorpora un limitador ecológico de temperatura y caudal, que te garantiza un ahorro de agua al instalarlo en la grifería.
  • Incluye dirección asistida para tu grifo.

Lo que menos nos gusta

  • Este cartucho debe ser colocado por un profesional en el área para garantizar su óptima instalación.

 

Oferta
Grohe 46374000 46374000-Cartucho Grifo de Recambio, 46mm
  • 35 mm GROHE SilkMove con discos cerámicos. Dirección asistida para tu grifo
  • Con limitador ecológico de temperatura y caudal
  • Para monomandos

Kit G cartucho de la Roca

En este caso en particular se menciona un kit especial de cartuchos que pertenece a la marca Roca y que incluye todo lo que necesitas para que puedas colocar correctamente esta pieza en la grifería. Su módico precio y el hecho de que incluya todo lo necesario para su instalación, hace que sea una opción que no puedes ignorar.

Lo que más nos gusta

  • Se trata de un cartucho cerámico que incorpora, entre otras cosas, un funcional adaptador para llave fija.
  • Cuenta con unas medidas de 37 milímetros de diámetro por 62 milímetros de alto.

Lo que menos nos gusta

  • No es un kit de cartucho para grifos monomando que sea compatible con cualquier tipo de grifería.

 

Cartucho de cerámica para válvula AuraLum

Con un tamaño general de 35 milímetros, este cartucho de alta calidad no cuenta con ningún tipo de fuga de agua si está totalmente nuevo, siendo un cartucho que ha sido probado 500.000 veces y ha pasado todas las pruebas posibles. Se trata de un cartucho para grifería que tiene como misión principal el renovar cualquier clase de grifería y dejarla como nueva independientemente de qué tan antigua se encuentre.

Lo que más nos gusta

  • Es un cartucho muy fácil de reemplazar, siendo muy suave y adaptativo para optimizar mucho más su instalación.
  • Calza de maravilla con cualquier tipo de marca de grifería, siempre y cuando coincida con el diámetro del cartucho original.

 

Auralum Cartucho de cerámica para válvula de grifo monomando, 35 mm
  • ❤35MM cartucho de alta calidad que ha sido probado 500,000 veces, sin fugas de agua.
  • ❤ Reemplaza perfectamente el cartucho original, ¡el joystick se ha vuelto hiper suave nuevamente muy fluido y...
  • ❤Este cartucho evitó cambiar un grifo completo por ese precio.

Guía de compra

  1. Es recomendable que extraigas el cartucho del grifo que te presenta problema y midas las dimensiones del mismo, pudiendo así tomar una decisión más acertada al momento de comprar uno parecido.
  2. Del mismo modo que lo antes comentado, también se recomienda que conozcas la marca y el modelo del grifo y del cartucho que utiliza, para que puedas comprar otro cartucho de grifo parecido o similar.
  3. Opta siempre por cartuchos con discos cerámicos, ya que estos son los más avanzados del momento en cuanto a tecnología de grifería se trata. ¡Estos te garantizan mayor resistencia y cero fugas!
  4. Compra cartuchos para grifos monomando que estén respaldados por marcas de renombre en el área.

Qué son y cómo funcionan los cartuchos para grifos monomando

Como se comentó con anterioridad, los cartuchos son una pieza de mecanismos conectados entre sí que es capaz de activar y regular la salida del agua de la grifería, siendo generalmente fabricado con discos cerámicos en su interior para controlar el caudal y evitar fugas de agua al usar el grifo en cuestión.

Los cartuchos pueden ser reemplazados una vez ha caducado su vida útil y su funcionamiento consiste en soltar el agua que ingresa de un extremo por el otro de forma ordenada y optimizada.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las partes de un cartucho de grifo?

  1. La carcasa colectora: Este es el dispositivo de plástico que tiene como fin el conducir el agua fría y caliente hacia el sistema de apertura del grifo.
  2. La pieza cerámica fija: Esta misma, se encarga de conectar el caudal de agua fría con el agua caliente y soltar una u otra (o la mezcla de ambas) por el orificio del grifo.
  3. La pieza cerámica móvil: Esta se encuentra rodeada parcialmente por los orificios de la pieza de cerámica fija y tiene forma de pera.
  4. La cámara de mezclado: Como su nombre lo indica, se encarga de mezclar el agua fría y caliente a partes iguales según la regulación.

¿Cuál es el precio de un cartucho de grifo?

El precio estándar de un cartucho de grifo puede rondar fácilmente entre los 20 y los 40 euros, dependiendo de la calidad del cartucho.

¿Puedo cambiar por cuenta propia un cartucho para grifo monomando?

Sí. A menos de que se trate de un cartucho especial y único de una marca, el mismo puede ser retirado sin problemas por cualquier persona sin ningún tipo de experticia en particular. ¡Tan solo hay que seguir las recomendaciones de la marca del grifo para esta tarea!

No queda más por hacer salvo comprar el mejor cartucho para grifos monomando. ¿Ya sabes cuál escoger?